CONDICIONES GENERALES DEL PLAN DE PAGOS.
I. Cuando Usted reserva uno o más Servicios Turísticos a través de LA AGENCIA, Usted debe abonar (i) el precio o tarifa fijada por el Proveedor, (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al Servicio Turístico y, en caso de corresponder, (iii) el cargo de gestión por el servicio de intermediación de LA AGENCIA (el “Cargo de Gestión”). Recuerde que LA AGENCIA actúa en nombre y representación del Proveedor de los Servicios y que los valores correspondientes al precio o tarifa de los Servicios Turísticos son trasladados (endosados) al Proveedor. LA AGENCIA le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Servicios Turísticos dependiendo del Servicio a ser adquirido, el Proveedor que lo/s proporcione y el medio utilizado para el pago. Los medios y formas de pago disponibles para cada Servicio Turístico le fueron informados durante su proceso de compra.
II. Recuerde que, para el caso de la modalidad de pago seleccionada, esto es, “Pago en cuotas” El valor total del servicio turístico adquirido, se dividirá en tres “cuotas” que le serán ofertadas por VIAJES FALABELLA de manera escrita y de acuerdo a su caso particular, y al servicio turístico seleccionado.
Tenga presente que es posible que su pago sea diferido en dos cuotas, de acuerdo con las condiciones específicas del producto turístico seleccionado.
– La primera cuota , corresponderá por lo general, al 35% del valor total de su reserva turística, incluyendo impuestos, tasas y cargos.
Esta cuota, debe ser abonada de manera completa, en el momento de confirmación de la operación de compra y la consecuente emisión sus productos turísticos.
Tenga presente que, es posible que la primera cuota en algunos casos pueda variar, aumentándose el porcentaje a uno superior al 35% previamente informado, de acuerdo con las condiciones particulares del servicio turístico que Usted se encuentra contratando.
En cualquier caso, VIAJES FALABELLA, le comunicará previo a su aceptación, la oferta de cuotas y los porcentajes exactos aplicables a su caso.
– Una segunda cuota, que corresponderá, por lo general, al 32,5% del valor total de su reserva turística, incluyendo impuestos, tasas y cargos.
Este abono debe efectuarse como máximo 90 días antes de la fecha pactada de inicio de su viaje. (para todos los efectos, “la fecha de inicio de viaje” corresponderá al primer día pactado en las condiciones de viaje previamente suministradas).
– Una tercera cuota , que, corresponderá, por lo general al 32,5% del valor total de su reserva turística, incluyendo impuestos, tasas y cargos.
Este modelo de pago no aplica para tiquetes aéreos,
Este abono debe efectuarse como máximo 60 días calendario antes de la fecha pactada de inicio de su viaje.
III. Tenga presente que el valor total de cada cuota señalada en el plan de pagos adjunto, fue calculada en Pesos Colombianos, a la tasa interna de cambio vigente que ha sido fijada por Agencia de Viajes y Turismo Falabella S.A.S, y que corresponde a: $45 pesos Colombianos adicionales a la Tasa Representativa del Mercado oficial Colombiana, establecida por el Banco de la Republica para el día en que se efectuó el pago de su primer abono.
IV. UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA, Y DURANTE MI PERIODO DE PAGO A CUOTAS, ¿PUEDO CAMBIARLA O CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?
Si Usted solicita un cambio o cancelación fuera de los plazos y procedimientos detallados en los “términos y condiciones de compra” previamente suministrados y aceptados por usted, o no efectúa alguno de los pagos asociados a su plan de pagos en los plazos previamente señalados, se generarán penalidades establecidas por cada prestador de servicios turísticos, que le fueron informadas i) durante su proceso de compra por el asesor de venta, ii) le fueron confirmadas a través de su correo electrónico de cotización y iii) con posterioridad al pago de su reservación, le fueron enviadas a través de correo electrónico de confirmación de compra.
Lo invitamos a revisar los “Términos y condiciones de compra”, previamente aceptados, en los que se detalla el procedimiento en caso de cambios y cancelaciones.
Tenga en cuenta que, si la fecha de ejecución del servicio es próxima, LA AGENCIA no puede garantizar que el Proveedor del Servicio Turístico emita una resolución de la cuestión. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas directamente por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades diferentes y aplicables a los cambios solicitados.
Estas condiciones especiales en materia de cambios y cancelaciones, le fueron informadas de manera detallada en los “términos y condiciones de compra” aceptadas durante su proceso de compra. A su vez, están disponibles para su consulta en nuestra Plataforma, pueden ser consultadas al agente de venta telefónica o presencial.
Lo invitamos a revisar dichas condiciones y recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, – aún en casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, etc.-. Recuerde también, que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de LA AGENCIA.
a) Las gestiones en LA AGENCIA se realizan on-line y/o en tiempo real, o de manera presencial. Cuando Ud. solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”). Recuerde que las tarifas turísticas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje, promociones estacionales y, en el caso de vuelos, también de las restricciones tarifarias (a mayores restricciones, menor precio).
b) En el caso de devoluciones aprobadas por el Proveedor, éstas podrán ser efectuadas mediante un crédito a su favor o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, LA AGENCIA le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada Proveedor (en los casos de compañías aéreas se estiman habitualmente de entre 30 y 120 días).
c) Cabe aclarar que los Proveedores no se encuentran obligados a exceptuar al pasajero de las condiciones del contrato, aún en casos acreditados de enfermedad o incapacidad física que les impida viajar; es decir que, si la tarifa abonada prevé el cobro de penalidad para realizar modificaciones/devoluciones o no permite cambios y/o reintegro, el Proveedor puede cobrar esos cargos o negar la devolución del costo de la reserva.
d) El Cargo de Gestión cobrado por LA AGENCIA es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas por cualquier motivo, dicho Cargo de Gestión no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por LA AGENCIA. Asimismo, en el supuesto de que Usted solicite el cambio o cancelación de un Servicio Turístico, LA AGENCIA podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.
e) Tenga presente que los “vocuhers” emitidos para cada servicio turístico adquirido, durante el periodo de pagos de su “plan de pagos”, tienen carácter transitorio, y solo hasta el
momento de confirmarse el pago total de su reservación, en las condiciones específicamente pactadas, estos “vocuhers”, corresponderán a “vocuhers” definitivamente emitidos, validos ante cada prestador de servicios turísticos, y estarán listos para su uso.
V. DISPOSICIONES FINALES.
a) Tenga presente que, en ningún caso, recibiremos dinero en efectivo en los puntos de venta de VIAJES FALABELLA. Usted, con la aceptación de las presentes condiciones, se hace enteramente responsable en caso de hacer entrega de dinero en efectivo a funcionarios de la compañía, o a terceros.
b) Reiteramos que los únicos medios de pago autorizados por VIAJES FALABELLA, son los previamente informados en sus “Condiciones de compra”.
Se advierte al turista que la explotación, la pornografía y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes, artículo 17 de la ley 679 de 2001 y adiciones en ley 1336 del 21 de Julio de 2009. Registro Nacional de Turismo No. 35135.